Sabias que...

Bukowski y los gatos

El escritor Charles Bukowski fue un gran amante de los gatos. Tuvo 9, pero el más especial para él fue un gato callejero llamado “bizco” al que le salvó la vida. «Cuantos más gatos tengas, más tiempo vivirás. Si tienes cien gatos, vivirás diez veces más que si tienes diez. Algún día esto será descubierto, y la gente tendrá miles de gatos y vivirá para siempre».

 ¡Tanto adoraba a estas encantadoras criaturas que deseaba reencarnarse en gato!

A lo largo de su vida, Bukowski publicó seis novelas, nueve colecciones de cuentos y veinte colecciones de poemas.

Fue un escritor realmente prolífico, con miles de poemas, y cientos de historias cortas, aunque entre sus obras destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969) y Música de cañerías (1983).

Bukowski confirma la máxima de que para poder crear arte o reflexión filosófica es preciso, en primer lugar, resolver los problemas más fundamentales de la vida, como lo son comer y tener un cuarto donde vivir. Su estilo y temáticas hicieron a Bukowski ser uno de los autores más influyentes del realismo sucio, movimiento literario estadounidense desarrollado sobre todo en los años 1970, caracterizado por su sobriedad, precisión y por contener seres vulgares y corrientes que llevan vidas convencionales.

Gatos Charles Bukowski

Una visión descarnada y amena de la relación entre humanos y gatos por parte de uno de nuestros escritores más transgresores. No cabe duda de que los felinos tocan la fibra sensible de Charles Bukowski. Admira a esas criaturas inescrutables y majestuosas, cuya mirada le llega al alma. Para Bukowski, los gatos son auténticas fuerzas de la naturaleza, emisarios esquivos de la belleza y el amor. En Gatos, Bukowski cavila sobre la resistencia y la capacidad de recuperación de los gatos. Son luchadores natos, cazadores y supervivientes que le inspiran admiración y respeto: Los gatos no tienen nada en cuenta, son un claro ejemplo de que cuando los elementos de la naturaleza entran en juego no hay nada que hacer .Gatos es un compendio de poemas y prosa mordaz y conmovedor. Los gatos que describe Bukowski son fieros e inmisericordes; los observa mientras acechan a su presa, se arrastran por sus manuscritos o le despiertan a zarpazos, pero también son cariñosos y una inagotable fuente de inspiración. Gatos es una colección emotiva, nunca almibarada, en la que Bukowski ofrece su particular visión sobre los animales que considera sus verdaderos maestros.

Algunas Frases de Charles Bukowski

Cuando ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, también bebes para que pase algo.

Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas.

Algunas personas no enloquecen nunca. Qué vida tan horrible deben tener.

Tienes que morir unas cuantas veces antes de poder vivir de verdad.

Por supuesto que es posible amar a otra persona… si no la conoces demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!