Últimos Libros que he leído

El libro de cocina de la señorita Eliza

Sabemos que la gastronomía y Literatura, compañeros inseparables. Las letras y la cocina transmiten conocimiento y cultura de generación y generación y reflejan nuestras costumbres como sociedad. Los aromas y sabores casi se pueden sentir a través de historias que encuentran en la comida su hilo narrativo. Desde nuestro Quijote, hasta Astérix y Obélix: auténticos gourmets que a través de sus relatos muestran una imagen fidedigna de la gastronomía de cada región a lo largo del tiempo.

Recetarios y manuales de cocina transmitidos como legado y memoria, hazañas de los más reputados chefs y gourmets de todos los tiempos con su carrera y trayectoria, recopilaciones culinarias de cocinas de todas las partes del mundo, monográficos sobre productos, técnicas o corrientes. Un repaso por todas esas tramas aderezadas por un honesto y eterno amor por la cocina.

El libro de cocina de la señorita Eliza, es una deliciosa novela de amistad y gastronomía en la época victoriana. Una mujer adelantada a su tiempo.

Inglaterra, 1837. El Londres victoriano está repleto de cambios y a las cocinas de todos sus hogares empiezan a llegar especias, alimentos y frutas exóticas, pero las damas inglesas se han alejado de ellas y las han puesto en manos de cocineras y chefs extranjeros. Allí vive la señorita Elizabeth Acton, poetisa camino de convertirse en solterona, cuya mayor ilusión es publicar su segundo poemario en una prestigiosa editorial. En lugar de un nuevo contrato, recibe de su editor la extravagante sugerencia de escribir un libro de recetas, algo que ella se niega siquiera a considerar. Sin embargo, cuando su familia se ve desprestigiada y sin un céntimo, Eliza reconsiderará su decisión.

Junto a Ann Kirby, una joven de una familia empobrecida, se pondrán manos a la obra y, a pesar de la diferencia de clases, juntas darán forma a un libro de cocina que formará parte de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!