Es verano y una niña llamada Alicia descansa tranquila pero aburrida junto a su hermana. De repente ve a un conejo blanco con un reloj que afirma que llega tarde a algún sitio. Alicia le persigue y en su persecución cae por un pozo que le comunica con un país lleno de extraños personajes.

La imaginación de Carroll es desbordante en una narrativa en tercera persona que hilvana sin respiro situaciones extrañas y personajes estrambóticos con lugar para la alegoría y la sátira, abordando temas como la curiosidad como factor importante de educación y descubrimiento; la comunicación entre diferentes; la necesidad de cambio para adecuarse a un contexto; el peligro de la arbitrariedad desde el poder; la pérdida de inocencia con el juego como metáfora de participación y decisión vital; el viaje (interior o exterior) como medio para hallar nuevos escenarios, modos de existencia, formas de pensar… y no creerse el ombligo del mundo.

Alicia en el País de las Maravillas, es un libro que nos deja sabias enseñanzas; como no tener miedo al camino desconocido, sobre todo en estos tiempos. Es común que nos preocupe lo que pasará en el futuro, sin embargo, una de las enseñanzas más grandes que nos comparte Alicia es que a veces confiar en la incertidumbre es lo mejor que podemos hacer, porque cuando fluimos con las situaciones que nos pasan en el día a día de repente nos damos cuenta de que el nuevo camino que estamos atravesando es mejor que el anterior porque nos trae nuevos retos e incluso llegan a acontecer situaciones que en definitiva te cambian la vida para mejor.

Otra preciosa enseñanza que encontramos en es creer que todo es posible. Cuando el padre de Alicia le dijo que la única forma de lograr lo imposible, era creer que todo era posible. Los límites solo existen en la mente y cuando tú te decides por alcanzar cualquier objetivo que te propongas, surge dentro de ti la convicción y la fortaleza necesarias para romper todas tus barreras.

Nunca pierdas tu muchosidad; es una palabra que exista en la vida real, pero nos lleva a pensar que, en la vida real, en muchas ocasiones nos centramos solo en lo que nos hace falta y no somos conscientes de las cosas que, si tenemos, como aquello que nos hacen sentir bien y capaces de enfrentar y resolver casi cualquier situación.

Seguro te ha pasado que cuando más perdido te sientes de repente todo comienza a mejorar, y esto es porque algo dentro de ti se mueve y te invita a salir de tu zona de confort, no importa a qué lugar vayas o que cosas, situaciones o personas debas dejar atrás, porque cuando caminas sin mirar atrás y sin pensar demasiado en lo que podría pasar, es cuando suceden cosas maravillosas e inexplicables, Alicia nos enseña que lo mejor viene de los lugares inesperados

Y no nos olvidemos de la referencia que hace a aquellas personas que son capaces de vivir una vida auténtica, fuera de lo normal. Por eso deja ir lo ordinario para ir en busca lo extraordinario.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!